lunes, 5 de diciembre de 2011

Vivienda digna a familias poblanas: RMV

Vivienda digna a familias poblanas: RMV:




Entrega 738 escrituras del Programa 1x1


Reconoce Víctor Borrás impulso de Moreno Valle para entrega de casas-habitación


El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó a 738 familias escrituras de vivienda del Programa 1x1 por un monto de 40 millones de pesos.


La presente administración cumple con el compromiso establecido en el convenio suscrito en abril pasado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).


Moreno Valle destacó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, convierte en realidad un sueño de las familias poblanas por tener un patrimonio propio.


El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que en 10 años se han construido casas habitación como nunca en la historia del país y se han otorgado 2 millones 300 mil créditos.


Destacó que la estabilidad económica que vive México permitió estos programas, lo cual era imposible hace 20 años cuando las tasas eran muy altas y existía una enorme volatilidad.


Puntualizó que con la entrega de escrituras se demuestra que el gobierno tiene sensibilidad social, ve hacia adelante y construye un mejor futuro para todos los poblanos.


El Gobernador Moreno Valle firmó como testigo de honor un convenio entre el Infonavit y el Instituto Registral y Catastral.


Por su parte, Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit reconoció el impulso del mandatario poblano a programas de vivienda en beneficio de trabajadores poblanos que perciben menos de dos salarios mínimos


Resaltó que de esta manera se cumple el objetivo de otorgar más y mejor vivienda a los poblanos a través de financiamiento y subsidio federal y estatal.


Borrás Setién indicó que la actividad crediticia en vivienda propició una derrama de 4 mil millones de pesos y al terminar el año será de 6 mil millones de pesos a través de16 mil créditos.


Añadió que en las últimas décadas se ha beneficiado a 123 mil trabajadores con vivienda.


Isabel Hernández Aguilar, a nombre de las familias beneficiadas reconoció que “Rafael Moreno Valle cumple su compromiso de otorgar más y mejor vivienda”.


En este evento el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario