lunes, 5 de diciembre de 2011

Alcanza puebla la cobertura universal en salud pública: Moreno Valle

Alcanza puebla la cobertura universal en salud pública: Moreno Valle:

Reconoce Salomón Chertorivski que en siete meses de trabajo y nueve meses de gobierno el mandatario estatal poblano logró la cobertura universal en salud pública


Solicita RMV al secretario de salud federal auditoría para verificar y levantar la “bandera blanca” de cobertura universal en salud


El gobierno de Rafael Moreno Valle cumplió con otro compromiso en materia de salud. A siete de trabajo y nueve de gobierno, Puebla ha alcanzado la cobertura universal en materia de salud, a pesar de haber iniciado en el lugar 29 a nivel nacional, aseguró el secretario de salud del gobierno federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.


En el marco de la inauguración de la lXV Reunión anual de salud pública, el funcionario reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional en materia de salud pública.


“se ha dado un vuelco trascendental y fundamental para la salud en puebla”, enfatizó el secretario Chertorivski Woldenberg.


Y añadió: “en apenas siete meses de trabajo del gobierno de Moreno Valle se ha logrado más en materia de salud que durante los seis años de la administración anterior”.


El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la salud de las familias está garantizada al alcanzar la cobertura universal mediante la afiliación al seguro popular.


Subrayó que uno de sus principales compromisos como gobernante se ha cumplido e instruyó al secretario de salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui inicie los trámites necesarios para poder efectuar la auditoria que compruebe dicha cobertura y poder invitar al presidente Felipe Calderón a que venga a levantar la “bandera blanca” de cobertura total.


El jefe del ejecutivo estatal indicó que dicha labor se logró gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con acciones concretas en los 217 municipios para atender a las 6 mil 600 comunidades de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario