lunes, 5 de diciembre de 2011

Emergencia en Durango por el frío

Emergencia en Durango por el frío:

En la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en la capital de Durango, la entidad que registra las temperaturas más bajas del país de hasta menos 22 grados y donde el frío cobró su primer víctima la madrugada del jueves.


La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró ayer emergencia en 22 de los 39 municipios de Durango por las heladas del 27 y 28 de noviembre, con lo que podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender necesidades de alimento, abrigo y salud.


Arturo Galindo, director estatal de Protección Civil de Durango, añadió que se solicitará ampliar la declaratoria de emergencia a más municipios. Tan sólo en el municipio de Durango, más de mil 500 familias habitan en casas de cartón, en 50 colonias de la periferia. Su alimentación se basa en tortillas y chile ancho. En Morelos, el gobernador Marco Adame Castillo firmó ayer la solicitud para que el gobierno federal destine recursos económicos para proteger de las bajas temperaturas a la población. Dijo que se esperan heladas más intensas en los próximos 10 días. Es por ello que en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil firmó la declaratoria de zona de emergencia en los Altos de Morelos, a fin de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) preste el apoyo a las contingencias presentadas por esta temporada de bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario