lunes, 5 de diciembre de 2011

Martha Erika A. de Moreno Valle pone en marcha programa por temporada invernal

Martha Erika A. de Moreno Valle pone en marcha programa por temporada invernal:
Anuncia entrega de 150 mil apoyos alimentarios en 112 municipios.
SDR otorga 2 millones 222 mil 846 pesos por pago de contingencias climatológicas y apoyo a 55 proyectos agrícolas.

Con el propósito de disminuir los estragos de la temporada invernal en las zonas más marginadas del estado que se encuentran en riesgo de sufrir una helada o frío extremo, en gira por la Sierra Norte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Pedro Adalberto González Hernández, puso en marcha el Programa Emergente de Apoyo Alimentario por Temporada Invernal, gracias al cual se beneficiará a 112 municipios de la entidad con 150 mil despensas.
“Desde el Sistema Estatal DIF hemos concretado este apoyo alimentario, porque estamos seguros que todos podemos poner un poco de lo que está en nuestras manos para mermar los estragos que deja esta temporada invernal en las zonas más pobres del estado, ya que según datos del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan cerca de 50 frentes fríos y temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados en algunas regiones de la entidad”, indicó.

En Tlacuilotepec, la Presidenta del Sistema Estatal DIF y el Secretario de Desarrollo Rural, entregaron recursos por 2 millones 222 mil 846 pesos a productores de la región, por pago de contingencias climatológicas y como apoyo para el desarrollo de 55 proyectos agrícolas. Alonso de Moreno Valle inauguró Centros de Desarrollo Comunitario (CECADE´s) en Tlacuilotepec y Pantepec, con una inversión superior a los 230 mil pesos, además de entregar 25 aparatos ortopédicos y 918 apoyos alimentarios para personas con discapacidad y menores beneficiarios de los programas Iniciando una Correcta Nutrición y Rescate Nutricio.

Más tarde, visitó el municipio de San Salvador El Verde, en el cual realizó la inauguración de un CECADE en beneficio de más de 100 personas, con una inversión superior a los 160 mil pesos. De igual forma, Alonso de Moreno Valle reiteró su compromiso con los grupos vulnerables del municipio y entregó 178 apoyos alimentarios a través del programa Iniciando una Correcta Nutrición, Rescate Nutricio, así como a personas con discapacidad. Cabe destacar que beneficio a 47 personas de toda la región con aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral infantil, andaderas y bastones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario