lunes, 14 de noviembre de 2011

Reconocen diputados locales al Gobernador por apoyos al campo

Reconocen diputados locales al Gobernador por apoyos al campo: Legisladores del PRI, PAN y PRD coinciden en que “nuestras ideologías no son un impedimento
para reconocer el trabajo de esta administración a favor de los campesinos”.
El Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández entregó cheques por un millón 452 mil pesos en beneficio de 867 productores cuyos cultivos fueron siniestrados por las heladas.

Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional hicieron un reconocimiento público al gobierno de Rafael Moreno Valle porque “hemos sido testigos de su capacidad para conjuntar recursos de los tres niveles de gobierno en beneficio de los productores del campo, quienes en este gobierno no se sienten solos porque se trata de un gobierno que le apuesta al campo”.

Ante más de mil 800 agricultores de los municipios de Tepeyahualco y Nopalucan de la Granja, Pue., los diputados Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, Edgar Antonio Vázquez Hernández y José Ángel Pedro Guerrero Herrera coincidieron en señalar que: “nuestras ideologías no son un impedimento para reconocer el trabajo que se ha hecho en esta administración en beneficio de los trabajadores del campo”.



Con la asistencia del Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, quien entregó recursos por un millón 452 mil pesos para beneficio de 867 productores cuyos cultivos en mil 210 hectáreas resultaron siniestrados por las heladas del pasado dos de junio, los integrantes del Congreso del Estado realizaron las siguientes exposiciones:

Adrian Víctor Hugo Islas Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, reconoció que en este gobierno se esté combatiendo la corrupción y se fomente la cultura de la rendición de cuentas. “Todos debemos evitar que falsos redentores sigan engañando a los campesinos poblanos; qué bueno que ahora los recursos se entregan de manera directa a los beneficiados y a través de los presidentes municipales”, destacó.

Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso estatal, se congratuló porque hoy más que nunca los productores del campo no están solos, ya que además de que fueron asegurados sus cultivos, recibieron apoyo a través de semillas mejoradas, fertilizantes y motocultores.

Los diputados locales, agregó, estamos sumados con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hombro con hombro y brazo con brazo para sacar adelante los proyectos del campo, dijo el legislador ante los agricultores reunidos en el salón de usos múltiples del municipio de Tepeyahualco.

El diputado, Edgar Antonio Vázquez Hernández reconoció públicamente “el empeño que le ha puesto al campo el Secretario Pedro Adalberto González, ya que se están distribuyendo cerca de 400 millones de pesos para apoyar a los productores afectados por los efectos del cambio climático y a pesar de que estos recursos no estaban presupuestados, no han dejado de apoyar a los agricultores cuyos cultivos resultaron siniestrados”.

Este es un ejemplo de trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal para encontrar un mecanismo que les permitiera apoyar a los productores de manera rápida y eficaz; sin embargo, dijo el legislador, “esperamos que el próximo año en lugar de invertir el dinero en seguros mejor apoyemos el incremento de la productividad.

El diputado José Ángel Pedro Guerrero Herrera dijo que “hemos sido testigos de cómo este gobierno le apuesta al campo y de cómo la Secretaría de Desarrollo Rural ha sido una institución de puertas abiertas con permanente disposición para apoyar los proyectos productivos que se presentan. Es digno de reconocer este esfuerzo”.

El Secretario de Desarrollo Rural, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Tepeyahualco, Fabio Guzmán Martínez, advirtió que frente a la realidad de que el cambio climático llegó para quedarse, tenemos que entrar a una fase de planeación del sector agropecuario, la cual implica analizar si seguimos sembrando los mismos productos o le variamos hacia otros cultivos más resistentes.

En ese sentido, añadió, el ejercicio de corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno es muy importante para que juntos hagamos una redirección de nuestra agricultura a fin de poder adaptarla a las nuevas condiciones de presenta la naturaleza.

El secretario Pedro Adalberto González estuvo acompañado por el coordinador de Desarrollo Regional de la SDR, Gonzalo Lobato Escamilla y por el Director de Servicios y Apoyos Técnicos, Antonio Espejel Claudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario