jueves, 17 de noviembre de 2011

Reclama Francia a Israel consecuencias de ataque aéreo en Gaza

Reclama Francia a Israel consecuencias de ataque aéreo en Gaza:
El Ministerio francés de Exteriores convocó hoy al embajador israelí en París para protestar por un ataque aéreo de Israel en Gaza que alcanzó la representación consular francesa en la franja e hirió al diplomático y a su familia.
"Le hemos recordado al embajador de Israel hasta qué punto deploramos las consecuencias de ese ataque aéreo para nuestro jefe de la misión consular en Gaza y para su familia", señaló el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valéro.
En la noche del 13 al 14 de noviembre, un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza lanzado contra la sede de la policía marítima de Hamás afectó el domicilio del jefe de la representación consular de Francia en Gaza, Majdi Shakoura, de nacionalidad franco-palestina.
El ataque, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde Gaza a Israel por parte de milicianos palestinos, mató a un policía palestino e hirió, entre otros, a la esposa y a la hija de 13 años de Shakoura, alcanzadas por la metralla.
La diplomacia francesa destacó que el embajador galo en Tel Aviv también ha pedido explicaciones a las autoridades israelíes y recordó que Israel debe evitar cualquier "atentado a civiles o a la presencia francesa en Gaza".
Por otro lado, la diplomacia francesa calificó hoy como "nueva provocación" la intención de Israel de lanzar una licitación para la construcción de 800 nuevas colonias en Jerusalén Este.
"Este anuncio constituye una nueva provocación mientras la comunidad internacional continúa sus esfuerzos para relanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos", señaló el portavoz del Ministerio francés de Exteriores.
La diplomacia francesa condenó la decisión israelí de "lanzar próximamente nuevas licitaciones con vistas a la construcción de 800 viviendas" y recordó que "la colonización es un acto ilegal bajo la perspectiva del derecho internacional".
Los asentamientos constituyen, además, un "obstáculo para una paz justa y duradera que implica, principalmente, que Jerusalén se convierta en la capital de dos Estados soberanos y viables", señaló la Cancillería gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario