jueves, 3 de noviembre de 2011

Clausuran nuevamente guardería en Torreón

Clausuran nuevamente guardería en Torreón: La Estancia Bienestar y Desarrollo Integral (EBDI) del ISSSTE de la ciudad de Torreón, donde se detectaron tres fugas de gas, continuará cerrada hasta que se reparen todos los desperfectos y se garantice la seguridad de los 194 niños que son atendidos ahí, advirtió el secretario de Salud en Coahuila, Raymundo Verduzco Rossán.

Anticipó que a través del departamento Jurídico de Regulación Sanitaria, se procederá legalmente contra la directora de esa guardería, Elsa Anaya Llamas, porque presuntamente cometió un delito federal al violar los sellos de clausura y reabrir la estancia pues con ello puso en peligro la vida de los menores. Verduzco Rossán dijo que no se tiene precedente de un hecho como este en Coahuila y calificó como muy grave que se haya actuado con tanta irresponsabilidad cuando se tiene a cargo el cuidado de casi 200 menores.

Debido al riesgo que corrían los infantes fueron evacuados en dos ocasiones, primero el viernes pasado y luego el lunes. El viernes 28 de octubre un vecino de la colonia Residencial Torreón reportó a la estación de Bomberos un fuerte olor a gas en dicha estancia, por lo cual personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis clausuró la estancia infantil debido a que comprobó que había una fuga de combustible en el área de la cocina. Sin embargo, el lunes la directora de la guardería, Elsa María Anaya Llamas, quien es hermana del senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, retiró los sellos de clausura y reabrió, argumentó que mandó una carta la jurisdicción sanitaria donde avisó que ya había arreglado la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario