lunes, 24 de octubre de 2011

No seré una gobernadora de oficina: Luisa María Calderón

No seré una gobernadora de oficina: Luisa María Calderón:
Ante la urgencia que requiere el Estado para lograr una transformación, “no seré una gobernadora de oficina” y continuare en contacto con los michoacanos para seguir escuchando sus propuestas, aseguró la candidata del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, Luisa María Calderón al encabezar un mitin en la plaza principal de Taretan.
Cocoa garantizó que continuará recorriendo Michoacán, y no sólo se conformará con lo hecho en campaña, “Quiero decirles vamos a dar un gran paso, los quiero ver activos y proponiendo, no pensando a ver si la gobernadora me recibe en su oficina, los quiero marcándonos el paso, para que cada día hagamos más cosas, para que haya más niños en las escuelas, para que vendamos mejor el azúcar. Los quiero organizados, no esperen que yo los reciba en mi oficina, porque no voy a estar ahí, voy a estar en su campo en su cultivo”, agregó.
Sorprendida por el pastel y las mañanitas con que fue recibida, aseguró que celebra verles a todos los ciudadanos que le piden que las cosas cambien. “Tengo ganas de que las cosas cambien, que todos tengan mejor educación, y que aquí en Taretan pueda recuperar los cultivos de caña, cuyas producciones han perdido su verdadero valor, yo quiero que ustedes ganen lo justo” aseguró.
En esta región productora de caña, donde los hombres y mujeres dedicados al cultivo de este fruto le expresaron su preocupación ante la problemática de la producción sustentable de sus cultivos, la candidata asumió nuevamente el reto de organizarse con la sociedad, para generar cadenas productivas, que no dañen al medio ambiente, incluso, promoviendo otras acciones ecológicas y sanitarias como la limpieza del agua de riego.
Así pues, como ha planteado a lo largo de esta campaña, Cocoa resaltó que trabajará la vinculación de las instituciones educativas con el campo y que cuando tome las riendas del gobierno incluirá en las escuelas secundarias las clases de finanzas y mercadeo para que los jóvenes desarrollen proyectos que mejoren el campo y den certidumbre comercial a los frutos.
En su intervención Enrique Equihua Sánchez, candidato a la presidencia municipal celebró que ciudadanos que iniciaron con otras corrientes políticas, militantes del PRI y del PRD se hayan unido a la campaña del PAN-PANAL “Aquí en este proyecto cabemos todos, amarillos y colorados y así lograr los siguientes cuatro años de desarrollo para este municipio que ya lo merece. Creo firmemente que la mujer es la formadora del hogar, es precisamente con la mujer con la que habremos de construir el futuro de Taretan y de este estado”, aseguró.
Por la mañana la candidata albiazul, encabezó un mitin en el municipio de Tangancícuaro, en donde estuvo acompañada por Cecilia Romero, Secretaria General del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario