lunes, 24 de octubre de 2011

A los Michoacanos nos urge un Estado digno, con educación, trabajo y tranquilidad: Luisa María Calderón

A los Michoacanos nos urge un Estado digno, con educación, trabajo y tranquilidad: Luisa María Calderón: La Candidata del PAN-PANAL, Luisa María Calderón, afirmó esta noche que tenemos prisa porque Michoacán sea pronto un Estado digno, con educación, trabajo y tranquilidad.
Durante el debate que sostuvo con los candidatos de otros partidos para el gobierno de Michoacán, la representante del albiazul y Nueva Alianza, comparó su propuesta con la de otros que calificó de “más de lo mismo” o que van con lentitud. He hecho leyes para que los gobiernos trabajen en orden y cumplan sus obligaciones, resaltó durante su mensaje final en el debate, lo que será característico de su administración al expresar que “echar culpas no es gobernar”
Aseguró que “mi experiencia de vida profesional ha sido con los más vulnerables, y sé que pueden salir adelante, la equidad también es mi compromiso”.
Animada por saberse ganadora del debate, Cocoa resaltó que urge que en Michoacán las cosas cambien y que ella, es una persona de retos y resultados, capaz de encabezar las transformaciones que necesita el Estado.
Subrayó en una de sus intervenciones que la nueva forma de gobernar es con la
participación ciudadana por lo que se implementaran observatorios ciudadanos alrededor de las dependencias de gobierno que sugieran criterios de medición, vigilen y evalué periódicamente los resultados “mi gobierno desde el primer minuto será incluyente y transparente” afirmó.
La candidata del PAN-PANAL, reiteró que “hay que regresar a la escuela” por lo que una de mis primeras acciones será firmar el Acuerdo por la Calidad Educativa para tener mejores escuelas 200 días de clases y 113 centros educativos modelo en los lugares de mayor marginación en el estado e hizo un llamado a los profesores a que se unan a su proyecto.
En el tema de las finanzas puntualizó se requiere orden porque hoy Michoacán tiene una deuda de 20 mil millones de pesos que nadie sabe dónde están porque las obras “o no se hacen, no se terminan, o son caras e inútiles”. Urge una nueva forma de gobernar con acciones inmediatas basadas en orden y transparencia.
Luisa María Calderón dijo “No puede haber tanta pobreza en un estado tan rico como lo es Michoacán. Es una contradicción que debemos erradicar” por eso vamos a incorporar 50 mil nuevas hectáreas a producción de riego; integrar a los pequeños y medianos productores a economías de escala en actividades empresariales que vayan desde la producción hasta la comercialización.
Conformaremos un gabinete equitativo de hombres y mujeres apelando siempre a la capacidad de cada uno de ellos y eligiendo los mejores perfiles “el buen juez por su casa empieza”, todos los funcionarios de mi gobierno pasaran por las pruebas de confianza como prueba de nuestra integridad.
Por último invitó a la población para que este 13 de noviembre acuda a las urna a emitir su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario