viernes, 21 de octubre de 2011

Arrojan cuerpos en carretera Federal en Veracruz

Arrojan cuerpos en carretera Federal en Veracruz:

VERACRUZ. Los cuerpos de ocho personas fueron arrojados la tarde-noche de este jueves sobre una carretera federal a la altura del municipio veracruzano de Paso de Ovejas.


De acuerdo con los primeros reportes oficiales, sobre la carretera federal 140 y enfrente del panteón municipal de Paso de Ovejas fueron abandonados los cuerpos de ocho personas, quienes presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego. Autoridades ministeriales, de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y Armada de México arribaron al lugar de los hechos y montaron un fuerte dispositivo de seguridad. En las redes sociales se difundió la noticia que grupos de personas armadas arribaron a la cabecera municipal y dispararon contra los ocupantes de varias viviendas; sin embargo, fuentes oficiales negaron los hechos. Esto ocurrió a unos días de que se anunciara el operativo conjunto en el estado, con acciones especiales en coordinación con los tres niveles de gobierno y lideradas por las Fuerzas Armadas del país.


Torreón confía en resultados de plan


El operativo Laguna Segura puesto en marcha el miércoles en Torreón, Coahuila, y en los de Lerdo y Gómez Palacio, Durango, es ambicioso y traerá beneficios, consideró el alcalde Eduardo Olmos Castro. “Torreón ya ha puesto de su parte”, añadió el munícipe tras asegurar que su administración no tiene dificultad en atender los puntos más importantes enlistados por el gobierno federal y que, en la práctica, ya los aplica con el Ejército, además de que está dispuesta a seguirse coordinando. El operativo, considerado por el gobierno federal como una nueva estrategia de seguridad para la región lagunera, donde en los últimos meses se disparó la violencia generada por el crimen organizado, incluye refuerzos del Ejército, pero compromete a los estados de Coahuila y Durango a evaluar y depurar sus policías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario