jueves, 13 de octubre de 2011

BlackBerry viven otro día negro

BlackBerry viven otro día negro:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre.- Research in Motion, fabricante de BlackBerry, no pudo comprometerse a dar un plazo fijo para la recuperación de su servicio al ciento por ciento. Después de tres días de fallas en cuatro continentes, las quejas de los usuarios aumentron a pesar de que ejecutivos de la firma pidieron disculpas y aseguraron estar trabajando “intensamente” en ello.


“Por este medio lo que quiero es abiertamente y a nombre de RIM ofrecer una disculpa y asegurarles que estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible” , aseguró en conferencia telefónica José María Fregoso, director general de Research in Motion para México y Centroamérica.


Fregoso reiteró que la falla es por un swich y no un error humano. “Uno de los switches principales falló, tenemos sistemas de respaldo pero este no operó como lo teníamos programado”, reiteró.


Pero luego de tres días sin mensajería instantánea, navegación en internet o manejo de redes sociales, la empresa canadiense aseguró que aún no tiene cuantificado el número de usuarios afectados en México o en el mundo, aunque cifras de la empresa de análisis IDC indican que en México uno de cada dossmartphones –hay unos 25 millones– es BlackBerry. RIM afirma tener 53 por ciento del mercado mexicano, que forma parte de los 70 millones de usuarios afiliados en el mundo.


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