miércoles, 19 de octubre de 2011

Alimentación básica y nutrición a todos los poblanos: Moreno Valle

Alimentación básica y nutrición a todos los poblanos: Moreno Valle:
Impulsar el desarrollo físico e intelectual de la población.
Se conmemora Hoy el Día Mundial de la Alimentación.
Fomentará programas y proyectos que fortalezcan la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Gobierno del estado está comprometido en garantizar alimentación básica y nutrición para el desarrollo físico e intelectual de todo individuo, para hacer de Puebla una entidad en la cual, la equidad e igualdad de oportunidades sean palpables para todos los poblanos. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la administración de Rafael Moreno Valle reafirmó su compromiso por garantizar este derecho elemental. El Mandatario estatal ofreció que impulsará programas y proyectos que contribuyan a fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza a lo largo y ancho de toda la entidad, en particular en las Sierras Mixteca, Negra y Nororiental.

En este propósito, diversas secretarías del Gobierno y el Sistema estatal DIF, suscribieron una carta compromiso, con acciones de promoción de políticas públicas con el fin de ejecutar programas y proyectos de colaboración en materia de alimentación. Como parte de las acciones que se realizan, en la materia, al término del presente año el SEDIF beneficiará con la distribución de desayunos fríos y calientes a más de 400 mil estudiantes de los niveles preescolar, básico y medio, para prevenir desnutrición y obesidad. Adicionalmente el SEDIF desarrollará una estrategia de programas alimentarios a la población marginada del estado-- que se finca en 5 ejes: mejores productos, distribución, supervisión, transparencia, ahorro y capacitación.

Otro de los programas que lleva a cabo la administración estatal, a través del SEDIF, es “Rescate Nutricio”, el cual se incrementó en 300 por ciento. Complementariamente, en breve, se pondrá en marcha el “Programa Iniciando una Correcta Nutrición”, que en su etapa inicial beneficiará a más de 30 mil infantes de 1 a 3 años que presentan desnutrición. El convenio lo suscribieron las secretarías de Desarrollo Rural, Salud, Desarrollo Social, Competitividad y Desarrollo Económico, Educación Pública, el Sistema Estatal DIF y la representación de la FAO en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario