jueves, 20 de octubre de 2011

Acude Luisa María Calderón a mastografía para prevenir el cáncer

Acude Luisa María Calderón a mastografía para prevenir el cáncer:


El 80% de los casos de cáncer de mama son detectados por las propias mujeres a través de la autoexploración por lo que consciente de la necesidad de la prevención de la salud, específicamente del cáncer de mama, la candidata del PAN y Nueva Alianza, acudió a una revisión ginecológica, para realizarse una mastografía y exhortó a las mujeres a auto explorarse y acudir a chequeos de rutina. En un estado donde más del 50 por ciento de la población son mujeres y donde de acuerdo a las estadísticas dos de cada seis hogares tienen una jefatura femenina, es importante que este sector de la población dedique el tiempo necesario a la autoexploración y la revisión ginecológica, “todas las mujeres debemos velar por nuestra salud y por la de nuestras hijas, hermanas o madres” declaró Luisa María Calderón.


Las 13 candidatas a puestos de elección, de extracción PAN-PANAL se unieron al día Internacional de la prevención del cáncer de mama. Encabezadas por Cocoa las mujeres en el interior del estado invitaron a la población femenina a realizarse constantemente una revisión para la prevención de esta enfermedad y fomentar esta cultura entre sus familiares.


La candidata a la diputación local Mariana Gudiño, dijo, que es vital que las mujeres se realicen la autoexploración y al notar alguna anomalía acudan con su médico. “Desde congreso del estado junto con Cocoa como gobernadora, se trabajará por destinar mayores recursos para la lucha contra el cáncer en la entidad”. Al respecto la líder estatal de la red de “Mujeres con Corazón” Ireri Santos, comentó con sus colaboradoras que los índices elevados de cáncer en Michoacán, se debe a la falta de una buena educación sexual, “la educación sexual está muy reprimida, tocar nuestro cuerpo es mal visto, necesitamos que se liberé de ese tabú”.


Ana Lucia Medina, aspirante al congreso local menciona que además la auto exploración, es importante erradicar el miedo o pena que tienen las mujeres al acudir al médico; “muchas mujeres creen que los estudios van a ser muy dolorosos y por eso no acuden a la mastografía, tenemos que promover los chequeos de rutina para erradicar este tipo de cáncer que fulmina más vidas al año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario