miércoles, 14 de septiembre de 2011

Silvia Romero tomó protesta Comité y Subcomité Equidad de Género

Silvia Romero tomó protesta Comité y Subcomité Equidad de Género:
Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2011.- Con el propósito de que trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero se comprometan a aplicar los mecanismos que favorezcan la equidad de género, promoviendo la no discriminación en el acceso al empleo, un ambiente laboral sano, libre de hostigamiento sexual, desarrollando acciones para lograr el fortalecimiento de mejores condiciones laborales en el sector educativo, la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, tomó protesta a los integrantes del Comité y Subcomité de Equidad de Género de la SEG.

El objetivo de conformar el comité y subcomité de equidad de género es impulsar el desarrollo de las acciones establecidas en el Modelo de Equidad de Género y entre sus funciones principales son el de coordinar las actividades para la planeación, organización, ejecución y control de dicho modelo en la dependencia.

Ante la presencia de los subsecretarios de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva y de Planeación Educativa, Ernesto Aguirre Cámara; directores generales y de área, Silvia Romero dijo que “todas las mujeres que hemos emprendido una lucha en materia de equidad de género sabemos que no ha sido sencillo, pero no tengo ninguna duda que los caballeros que hoy nos acompañan están convencidos que el trabajo y la aportación de la mujer es importante en el desarrollo de una sociedad democrática”.

Señaló que es importante que todos los que integran la Secretaría desarrollen integralmente sus capacidades, presentando con ello un nuevo reto para mejorar la administración de los recursos humanos e incorporar las acciones adecuadas para combatir las costumbres y prácticas discriminatorias al promover una cultura de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por último Silvia Romero recalcó que “la equidad de género busca el respeto de los derechos que tenemos todos como seres humanos y busca la tolerancia de nuestras diferencias”, por lo que los invitó a que esta igualdad la lleven hasta las aulas de clases porque también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y llena de valores.

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