jueves, 22 de septiembre de 2011

Clave la participación de la mujer en la transformación de Puebla

Clave la participación de la mujer en la transformación de Puebla:
Encabeza RMV tercera entrega de créditos a la palabra para mujeres
Invertirá SEDIF 20 mdp para impulsar proyectos productivos

Al entregar 2 mil 921 créditos a mujeres emprendedoras, el Gobernador Rafael Moreno Valle destacó que es clave la participación de este sector en la transformación de Puebla. Igualmente, el Mandatario reveló que el Sistema Estatal DIF que preside la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, invertirá este año 20 millones de pesos en el “Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer”.

Moreno Valle aseveró: “necesitamos que sigan siendo ejemplo de que trabajando en conjunto no hay metas inalcanzables, para ser efecto multiplicador de esperanza y testimonio de que en Puebla lo que decimos, lo hacemos”.

Acompañado de su esposa, el Ejecutivo hizo entrega de 2,068 nuevos apoyos a mujeres emprendedoras y comprometidas, así como otros 853 para amas de casa que cumplieron puntualmente con sus pagos, siendo un monto global de 6 millones de pesos entregados en lo que va la administración.

Rafael Moreno Valle reconoció la gran labor que realiza Martha Erika Alonso a favor de las familias poblanas, así como por su ayuda para llevar a cabo este programa. En este sentido expresó: “de esta forma, hoy hacemos entrega de 2,921 créditos con los que abrimos una nueva opción de desarrollo para las mujeres emprendedoras del estado de Puebla, contribuimos a su empoderamiento y promovemos su incorporación en actividades productivas que permitan su desarrollo integral”.

Los municipios beneficiados en esta tercera entrega son Acatlán Acatzingo, Ajalpan, Chiautla de Tapia, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.
De acuerdo con la encuesta nacional de ocupación y empleo 2010 del INEGI en Puebla, el 43.6% de las mujeres de 14 años y más forman parte de la Población Económicamente Activa.

De la población ocupada femenina, el 56% son subordinadas asalariadas, 27.2% son empleadoras o trabajan por su cuenta y el 16.7% lo hace sin pago.
Las mujeres que trabajan son 37.1% comerciantes, el 29.1% servicios personales y 10.4% oficinas.
Este programa está diseñado para que las mujeres que reciben el apoyo inicien nuevos proyectos productivos, fortalezcan los existentes y creen nuevos caminos para el desarrollo económico mediante la cooperación, que al igual que ellas, han decidido emprender este nuevo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario