martes, 20 de septiembre de 2011

Moreno Valle impulsa la revolución ambiental

Moreno Valle impulsa la revolución ambiental:
En marcha acciones educativas y en el medio rural
Se suplirá la leña por estufas ahorradoras

El Gobierno de Rafael Moreno Valle emprendió una revolución ecológica en Puebla, cuyos puntos de partida son la educación y el medio rural. En este último, el objetivo es suplir la leña por estufas ahorradoras.

Estamos generando conciencia ambiental aseguró el mandatario estatal.
Moreno Valle calificó como fundamental que las nuevas generaciones asuman una mentalidad de protección al medio ambiente a fin de evitar su deterioro.
Dijo que lo importante es generar conciencia entre la población infantil y juvenil, para ayudar a la preservación y evitar el deterioro ambiental.

Al suscribir el Compromiso por la Educación Ambiental para la Sustentabilidad, Moreno Valle expresó que uno de los retos más grandes que tenemos como generación, es el cambio climático.

“Nosotros queremos, en Puebla, hacer la diferencia, necesitamos revisar nuestros hábitos para reducir el impacto nocivo que tenemos como ciudadanos en el medio ambiente”, advirtió.

Instó a seguir el ejemplo del Presidente Calderón, que a nivel internacional es reconocido como un hombre preocupado y ocupado por el cuidado del medio ambiente. “Queremos, seguir ese ejemplo, en Puebla, y hacerlo a través de acciones concretas, como las estamos tomando el día de hoy”. Por otra parte, el Ejecutivo estatal pidió a los presidentes municipales fomentar programas de protección al entorno ecológico en los bosques.

Uno de estos programas es el de estufas ahorradoras de leña, que cumple varios propósitos: protege la salud al evitar que las familias aspiren gases nocivos, evita la contaminación y contribuye a la economía familiar.

Destacó, la ejemplar participación en este programa del ayuntamiento de Cuetzalan, que aportó el 50 por ciento de apoyos por 600 mil pesos entregados por el Gobierno para la compra de mil 800 estufas.

Indicó que se están sumando esfuerzos con el gobierno federal, a través de la Semarnat y la Conafor para impulsar otros programas como el Pro Árbol que ayuda a la recuperación de nuestras zonas forestales con la plantación de árboles.

De esta manera, Puebla seguirá a la vanguardia en la protección de nuestros recursos naturales, puntualizó Moreno Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario