viernes, 9 de septiembre de 2011

La falta de firma de acuerdo perjudica la educación: Cocoa

La falta de firma de acuerdo perjudica la educación: Cocoa:
Michoacán perdió 300 millones de pesos para la educación por no firmar acuerdo.
“Yo voy a ser la gobernadora y a mí sí me van a poder pedir cuentas” ese fue el compromiso de Luisa María Calderón en su visita por el municipio de Zitácuaro, en rueda de prensa, expresó que en la región hay una terrible inequidad, pues mientras que en la cabecera municipal las personas cuentan con un desarrollo aceptable, en comunidades como Francisco Serrato, la tasa de mortalidad tiene 10 puntos de diferencia, respecto a la media nacional y en el mismo comparativo, la educación está abajo por 8 puntos.
Esta inequidad se debe a que no se ha atendido la educación, ni en Zitácuaro, ni en el estado de Michoacán. La educación, como base del desarrollo humano tiene que resarcirse desde sus puntos más sensibles, por ello el gobierno de Cocoa impulsará estrategias que sanen este ámbito.
Empezará por vigilar y transparentar los recursos que se destinan a los sueldos de los profesores (15 mil millones), a través de observatorios de padres de familia. Hoy en día existen 6 consejos de padres por cada cien escuelas, con el PAN y PANAL habrá 100 consejos por cada 100 escuelas.
Luisa María resaltó que no se van a confrontar con el magisterio, “sólo tenemos tres años ocho meses para trabajar y lo vamos hacer con los profesores que quieran hacerlo”. Se tiene que firmar el acuerdo por la calidad de la educación e invertir en capacitación para los maestros y se les premiará a los que desempeñen bien su labor.
Por su parte, el Profr. Eduardo Miranda, coordinador de la campaña en el distrito 13 de Zitácuaro, por Nueva Alianza, dijo que “el estado ha perdido 3000 millones de pesos en infraestructura escolar, 824 obras y 1600 plazas, por ello, es urgente firmar alianza por la calidad en la educación; la forma de impartir las clases ha cambiado, además la tecnología ha avanzado y los profesores tienen que actualizarse”.
Las alianzas entre los diferentes niveles de gobiernos son importantes, de lo contrario los más perjudicados son los ciudadanos. En Michoacán no se puede devolver el 70% de los recursos destinados a la seguridad, ni el gasto para la educación, los únicos perjudicados son los niños y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario